Cero muertes en accidentes de tránsito, durante la 42º Fiesta Nacional de la Agricultura.

palmira-feria-agricultura

Corfepalmira, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito y Transporte, entregaron un completo balance sobre el comportamiento de los palmiranos y turistas, durante la 42ª Fiesta Nacional de la Agricultura, desde el jueves 17 al lunes 21 de agosto, con resultados altamente positivos, que muestran CERO MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO en el sector urbano de Palmira.

En este periodo solamente se presentaron accidentes menores donde los involucrados en gran medida fueron motociclistas que irrespetaron las señales de tránsito, registrando 12 accidentes con daños materiales y 19 accidentes con lesiones personales. El Alcalde Jairo Ortega Samboní agradeció el excelente comportamiento de la comunidad, y precisó que durante todos los eventos de la feria, exigió la presencia permanente de los 32 técnicos operativos de tránsito, para lo cual suspendió todos los permisos al personal, con el fin que el tránsito de la ciudad no sufriera mayores contratiempos. El Secretario de Tránsito, Jorge Enrique Calero, destacó, que la mayoría de los palmiranos demostraron civismo y buen comportamiento en las vías, convirtiéndose en ejemplo nacional dada la magnitud de la feria.

Estos resultados demuestran que conductores y peatones, atendieron las diversas campañas de seguridad vial dispuestas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, no obstante, el alto volumen de vehículos matriculados este año. Palmira registra actualmente un parque automotor de 106.219 vehículos, con significativo incremento de 18.360 vehículos, frente a 87.859 que existían en el 2016. El Subsecretario de Seguridad Vial y Registro, Héctor Mario Durán Bahos, anotó, que todos los eventos de la Fiesta Nacional de la Agricultura, fueron atendidos por los técnicos operativos de tránsito, bajo la coordinación del secretario Jorge Enrique Calero, con el apoyo de la gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández Sandoval, y los integrantes del PMU.

Jorge Alberto Villegas Restrepo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *