¿Cómo debes transportar a tu mascota en un vehículo?

ctprssmayo2-10

A la hora de viajar con una mascota dentro del vehículo se debe pensar en su seguridad. Para transportarlas de manera responsable, existen varias posibilidades, sin pasar por alto que se debe contemplar el tamaño de la mascota y la estructura del vehículo.

Las alternativas técnicamente recomendadas son las siguientes:

Arnés: también conocido como retención de seguridad para mascotas, es una de las formas más ligeras y fáciles de encontrar en el mercado para transportar una mascota, puede ser usada en animales de distintos tamaños; este tipo de arnés permite sujetar a la mascota mediante el cinturón de seguridad.

Rejilla: este elemento se recomienda para vehículos que cuentan con un amplio maletero y puerta trasera, es una buena solución para mascotas de gran tamaño; esta rejilla impide que el animal pase a la parte delantera del vehículo, es importante asegurar muy bien este elemento a las sillas traseras del vehículo.

Jaula para viaje: esta es una solución óptima para mascotas pequeñas, permite transportarlas con seguridad; se debe ubicar en el piso del habitáculo del vehículo entre los asientos delanteros y traseros, nunca sobre las sillas, o también podría ubicarse en el maletero para vehículos con compuerta trasera.

Al elegir la forma de transportar la mascota, es importante verificar la calidad del elemento, teniendo en cuenta que son piezas de seguridad vial, es recomendable buscar referencias internacionales u otras homologaciones que puedan tener.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones cuando transportas a tu mascota en un vehículo:

– Que no vaya libre dentro del vehículo, ya que tiene la posibilidad de afectar la maniobrabilidad y la visión del conductor.

– Debe estar siempre sujeta con firmeza, para que en caso de una colisión no se convierta en un proyectil, sufra lesiones graves y/o afecte la seguridad de los ocupantes.

Vanessa Velez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *