Caleños se pasan por alto la revisión tecnico mecánica: van más de 4 mil comparendos

revision_andina

La Secretaría de Movilidad de Cali reveló que las sanciones por no realizar la revisión técnico mecánica aumentaron un 17 % (4092) en comparación con el mismo periodo del 2016, cuando fueron multados 23.465 infractores.

Según el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio, se han fortalecido los controles enfocados en garantizar la seguridad vial y esto puede explicar el aumento en este tipo de infracciones. Adicionalmente, Orobio señaló que no hay una sensibilización de los conductores sobre la importancia de cumplir con la norma.

“Puede haber una percepción de los ciudadanos, no solo en Cali sino en todo el territorio nacional, de que la revisión técnico mecánica es una especie de impuesto. Lo que vemos es que hay una falta de conciencia de la importancia de verificar el estado de los vehículos, hacer esta revisión nos ayuda a prevenir accidentes”, explicó el secretario Orobio y señaló que los motociclistas hacen parte del grupo que más infracciones comete.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad indicó que las cámaras de fotodetección que hay instaladas en la ciudad (43) solo captan la revisión técnico mecánica de vehículos matriculados en Cali, por lo que conductores de otros municipios que no tenían su certificado al día estaban evadiendo este control. Sin embargo, con el aumento del cuerpo de agentes de tránsito y de puestos de control, estos evasores ahora están siendo sancionados.

Fuente: El Pais.

Jorge Alberto Villegas Restrepo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *